NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS FOCAL 2021

Acorde con la resolución del 28/07/2021 se convocan las ayudas al Fomento de la Calidad agroalimentaria en Castilla la Mancha FOCAL 2021. Estas ayudas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), están destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria.

El plazo para la presentación de esta nueva convocatoria se comprenderá entre el 31 de julio de 2021 y el 2 de noviembre de 2021

Los beneficiarios, industrias agroalimentarias registradas en el RIA (Registro de Industrias Agroalimentarias de Castilla la Mancha), podrán beneficiarse de ayudas que representan desde un 15% a un 50% dependiendo de la naturaleza de la empresa y del proyecto.

Proyectos de construcción de una almazara, ampliación de líneas de producción, adaptar procesos y software a la industria conectada “Industria 4.0”, mejorar eficiencia energética y ampliar.

Con esta línea de ayudas se busca la repercusión positiva de las inversiones de estos proyectos a nivel social que permiten incentivar el empleo, la economía regional y fomentar la producción de productos amparados por figuras de calidad y productos ecológicos comprometidos con el medio ambiente.

Alfatec Ingeniería y Consultoría, empresa especialista de ingeniería y consultoría en el sector agroalimentario, se encarga de gestionar para sus clientes la presentación de sus proyectos a esta línea de ayudas.

Para toda la gestión y seguimiento del expediente de ayuda, así como la elaboración de las memorias justificativas y anexos, Alfatec Ingeniería y Consultoría se pone a su disposición toda su fuerza de trabajo para el cobro de la ayuda FOCAL.

Comments are closed.