CASA MADERO Y ALFATEC SIGUEN AVANZANDO EN EL DISEÑO DE SU FUTURO COMPLEJO ENOLOGICO EN MEXICO

  • Casa Madero, referente enológico de América, siendo la vinícola más antigua en activo permanente del continente, está proyectando su futuro complejo de enoturismo. Comprende la construcción de una nueva bodega para una producción de 5 millones de botellas, con las últimas tecnologías y la sostenibilidad ambiental como uno de los condicionantes de la propiedad. El proyecto se une a una reforma integral de la oferta turística, para llegar a ser uno de los puntos de referencia en el mundo. Hoy con más de 100.000 visitas al año, esta inversión quiere poner a disposición del visitante la más atractiva y compleja experiencia vitivinícola.
  • Los responsables de coordinación del proyecto por parte de Alfatec y los consultores de enoturismo se reúnen en la Hacienda San Lorenzo (Parras de la Fuente) para avanzar detalles del proyecto de la mano del prestigioso enólogo Paco Rodríguez.

Trás más de 2 años de concepción del proyecto, parte de las obras de construcción quieren ser iniciadas en el presente ejercicio. La propiedad quiere acometer este ambicioso proyecto para que sea emblema en el país, por lo que no ha escatimado en contar con los principales expertos en las distintas áreas, así ha decidido contar con los reconocidos especialistas en enoturismo Wayne Rosemin y Emilio Castro , así como, con la contrastada experiencia en el diseño y construcción de bodegas en las principales zonas vitícolas del mundo que aporta ALFATEC, no en vano, son tanto el Director General, Justo Banegas, como el Director de la Delegación mejicana, Juan Francisco Mejías (lleva más de 5 años asesorando a bodegas en México) los que llevan directamente la gestión del proyecto.

Los enólogos Paco Rodriguez de Casa Madero, y Juan Francisco Mejías de ALFATEC Ingeniería

En la imagen, Paco Rodriguez, Enólogo de Casa Madero (izqda), y Juan Francisco Mejías, Enólogo y responsable de delegación en México de ALFATEC ingeniería.

Aspectos como la sostenibilidad e innovación no pasarán desapercibidos en el futuro complejo.

Iremos informando por ésta vía de los avances del proyecto.

 

Comments are closed.